lunes, 13 de marzo de 2017

AZUL INTENSO Y ROJO VIVO

EL CALAMÓN (Porphyrio porphyrio)
Estos dos colores del título describen el bellísimo colorido de esta curiosa ave: su plumaje es de un bello azul que va desde el azul cobalto al azul marino; su pico y sus patas son de un rojo muy vivo. Nosotros tenemos la inmensa suerte de poder verlo muy cerquita de Sevilla, pues es una de las especies de avifauna residente en las inmensas marismas del río Guadalquivir: el delta interior más grande de Europa (2000 km²).

Es de la familia de los rálidos, es decir, que está emparentado genéticamente con otras especies del grupo de aves formado por fochas, gallinetas, polluelas y rascones. Como todas estas especies, el calamón tiene un cuerpo rechoncho y unas patas muy largas que le permite moverse por los terrenos pantanosos donde habita. Come un poco de todo lo que tiene a su alcance: los brotes tiernos de carrizos, ranitas, pollos de otras especies y grandes insectos.

Esta imagen es de un individuo localizado muy cerca de Sevilla:


Aquí tienes un magnífico vídeo con unas imágenes de gran calidad y una buena narración que describe las características relevantes de su fisonomía, alimentación y hábitat.



¿QUIERES VERLO MUY DE CERCA?

¡VENTE CON NOSOTROS Y HAZTE BIOAVENTURERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario