viernes, 17 de febrero de 2017

ASÍ SE FOTOGRAFÍAN LAS AVES SALVAJES

Muy cerquita de aquí, en el Parque Nacional de Doñana, podemos avistar y fotografiar mucha fauna salvaje. Por ejemplo, esta fotografía de espátula (Platalea leurocodia) que aparece aquí abajo está hecha muy cerca de dicho Parque Nacional utilizando un refugio camuflado.




La siguiente fotografía es un retrato de picogordo (Coccothraustes coccothraustes). Fue realizada utilizando un posadero colocado junto a un comedero con pipas de girasol (su comida favorita), muy cerca del cual hacíamos una espera dentro de una tienda camuflada. Estábamos en un lugar recóndito en pleno corazón de Sierra Morena, el bosque mediterráneo más grande del mundo.




Esta última imagen que os muestro es una instantánea de alta velocidad que nos muestra un charrancito común (Sterna albifrons). Fue realizada en las marismas del Río Guadalquivir haciendo una espera dentro de un vehículo junto a la zona donde observamos que hacían sus capturas estos bólidos alados. Es un espectáculo natural sensacional ver de cerca cómo atrapan los peces estas avecillas (un poco más pequeñas que las tórtolas). Se ciernen volando en un punto fijo en el aire hasta que ven su objetivo y se lanzan hacia éste como una flecha.


Si te han gustado estas fotos y quieres ver más de este amigo y colaborador de nuestro club de bioaventureros, pincha en el siguiente enlace que aquí tienes:

http://charrancito-andaluz.blogspot.com.es/

En este interesante y breve vídeo se os dan buenos consejos para atraer a muy poca distancia a las aves salvajes. Está rodado en las orillas del río Duero, cerca de Castronuño (Valladolid), un precioso paraje natural con abundante avifauna que D. David Llanos, director de nuestro club de amigos bioaventureros, conoce muy bien.



¿QUIERES FOTOGRAFIAR FAUNA SALVAJE?

¡ATRÉVETE Y HAZTE BIOAVENTURERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario